El alumnado que participa en el VED ha sido propuesto por su tutor y equipo docente en la junta de evaluación inicial, a partir de un cuestionario elaborado por el Aula de Convivencia.
A cada tutor/a se le pide que tome en cuenta en su propuesta de alumnado la confluencia de varios de los criterios de selección, quedando de esta manera suficientemente justificada la inclusión del alumnado en el grupo VED.
CUESTIONARIO:
DIFICULTADES PERSONALES: □ Baja autoestima.
□ Falta de autocontrol.
□ Poca tolerancia a la frustración.
□ Apatía.
□ Hiperactividad.
□ Otras. ¿Cuáles? …............................................................................
DIFICULTADES DE RELACIÓN:
Con respecto al alumnado:
□ Aislamiento:- □ Rechazo por parte de los demás.
- □ Incapacidad para relacionarse por sí mismo/a.
- □ No deseo de relacionarse con los demás.
- □ Otros. ¿Cuáles? ……………………………………………………………………
□ Alumnos/as sumisos/as.
□ Otras. ¿Cuáles?................................................................
Con respecto al profesorado:
□ Alumnos/as que no aceptan la autoridad del profesor/a.
□ Otras. ¿Cuáles?................................................................
DIFICULTADES EN EL ÁMBITO ACADÉMICO:□ Escaso rendimiento:
- □ Falta de esfuerzo personal.
- □ Poca motivación.
- □ Falta de interés.
- □ Otras. ¿Cuáles?........................................................
□ Hábitos de organización para el estudio insuficientes.
□ Escasa atención.
DIFICULTADES FAMILIARES:
□ Desestructuración familiar.
□ Permisividad (escaso o nulo control sobre su hijo/a).
□ Poca implicación con el centro educativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario