El número de intervenciones desarrolladas
durante el curso ha sido:
- INTERVENCIONES PUNTUALES: Son aquellas que realizamos cuando hay que resolver de forma rápida una situación o conflicto puntual.
- SEGUIMIENTO SEMANAL/QUINCENAL: Este tipo de intervenciones tiene carácter preventivo en ocasiones y en otras reeducador. Trabajamos con las hojas de incidencias además de técnicas específicas, en función de los objetivos planteados para cada alumno/a.
Como consecuencia de la reducción de horas que sufrió
el Aula, se ha disminuido el número de intervenciones semanales, aumentado las quincenales para poder ofrecer una mayor servicio, es por ello que los resultados
lógicamente, no son los mismos.
37 han sido los alumnos con los que hemos trabajado durante el curso. Las
bajas producidas en cada trimestre, se
deben o bien por el incumplimiento de los
acuerdos/compromisos adquiridos en cuanto al cambio de su actitud y/o
comportamiento o bien, porque se han
alcanzado los objetivos.
El
alumnado que asiste ha sido derivado por el Dpto. de Orientación, Jefatura de
Estudios, tutores/docentes o ha sido solicitado por los propios implicados.
- EXPEDIENTES. Desde el Aula se colabora con Jefatura de Estudios en algunas medidas reeducadoras. En este curso, se ha gestionado y realizado el seguimiento de los “Servicios Comunitarios” propuestos para un alumno en su expediente disciplinario (Centro ocupacional del Síndrome de Down).
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