jueves, 18 de febrero de 2016

BAILEMOS PARA VIVIR SIN VIOLENCIA DE GÉNERO


Dentro dentro de las novedades  en el VED - Valores, Emociones y Deporte, este curso 2015/2016 destacamos la incorporación de alumnas. Entre los objetivos a trabajar con ellas destacamos "aumentar su autoestima" y por lo tanto su "empoderamiento". Llevamos un par de años detectando actitudes de pérdida de poder personal, debido precisamente a esa falta de autoestima. Los medios de comunicación y las redes sociales contribuyen  y favorecen  situaciones en las que las chicas se muestran en muchas ocasiones como "objetos" sin ser conscientes de ello. Todo esto puede desencadenar en situaciones de "maltrato" en un futuro. 

Desde el VED queremos hacer una llamamiento a la sociedad para evitar que se produzcan situaciones como las que estamos viviendo actualmente en las que cada vez hay más denuncias y órdenes de alejamiento por parte de los adolescentes en sus relaciones en pareja.

El trabajo que os presentamos a continuación es el resultado de todo un trimestre con nuestras alumnas y algunos de nuestros alumnos, en colaboración con el SIO - Servei d'Igualtat d'Oportunitats del Ayuntamiento de Castellón y la Subdelegación de Gobierno.

Ambas entidades junto a nuestro IES,  Francesc Ribalta, nos hemos adherido a la propuesta hecha por la ONG "One Billion Rising" por la que cada 14 de febrero a las 12:00, todos aquellos países que lo desean pueden bailar la misma coreografía con la misma canción para crear "masa crítica" en torno a la NO VIOLENCIA DE GÉNERO.

Os presentamos nuestro tutorial fruto del trabajo realizado por el alumnado del VED durante el primer trimestre.





Una vez grabado y colgado en youtube nos disponemos a preparar el 14 de febrero... 








Los ensayos durante  los patios dos semanas antes ...








Paralelamente a los ensayos de la coreografía el alumnado y profesorado que iba a participar en el microconciento también realizaba sus ensayos...








Nuestro pase previo  el miércoles 10...






Y POR FIN EL GRAN DÍA...













No hay comentarios:

Publicar un comentario