Tal y como establece la resolución que regula este programa, el alumnado que participa en el PAE debe ser propuesto por el profesorado. Así pues, los tutores junto el resto de equipo docente proponen a l@s alumn@s seleccionados atendiendo a un cuestionario elaborado por las responsables del Aula de Convivencia y que se adjunta a continuación.
A cada tutor/a se le pide que tome en cuenta en su propuesta de alumnado la confluencia de varios de los criterios de selección, quedando de esta manera suficientemente justificada la inclusión del alumnado en el grupo PAE.
□ Baja autoestima.
□ Falta de autocontrol.
□ Poca tolerancia a la frustración.
□ Apatía.
□ Hiperactividad.
□ Otras. ¿Cuáles? …............................................................................
DIFICULTADES DE RELACIÓN:
Con respecto al alumnado:
□ Aislamiento:- □ Rechazo por parte de los demás.
- □ Incapacidad para relacionarse por sí mismo/a.
- □ No deseo de relacionarse con los demás.
- □ Otros. ¿Cuáles? ……………………………………………………………………
□ Alumnos/as sumisos/as.
□ Otras. ¿Cuáles?................................................................
Con respecto al profesorado:
□ Alumnos/as que no aceptan la autoridad del profesor/a.
□ Otras. ¿Cuáles?................................................................
DIFICULTADES EN EL ÁMBITO ACADÉMICO:□ Escaso rendimiento:
- □ Falta de esfuerzo personal.
- □ Poca motivación.
- □ Falta de interés.
- □ Otras. ¿Cuáles?........................................................
□ Hábitos de organización para el estudio insuficientes.
□ Escasa atención.
DIFICULTADES FAMILIARES:
□ Desestructuración familiar.
□ Permisividad (escaso o nulo control sobre su hijo/a).
□ Poca implicación con el centro educativo.
Observaciones:
No hay comentarios:
Publicar un comentario